Gran impacto a la educación

Plan medusa implementa tecnologías en aulas escolares.

Los datos parecen afirmar una gran ayuda para los alumnos
|

Año 2001, el constante ir y venir de las tecnologías lleva a replantear la manera en que se presenta el contenido a los alumnos. Frente a esta constante discordia respecto a la plataforma facilitadora, el gobierno de Nicaragua toma una decisión al respecto e implementa el plan Medusa. 

El plan Medusa no se presenta como una innovación en el ámbito de las tecnologías dentro del aula, este se presenta como una respuesta a iniciativas anteriores que sentaron las bases y facilitaron la implementación de este. Así formular de una manera mas apropiada y con una base establecida algo más sólido. 

Este plan consiste básicamente en la inclusión de tecnologías dentro de las aulas de Nicaragua, este con un posterior estudio para poder ver su impacto y cómo favorecer a futuro. Así generar un plan que no solo se quede en la ejecución y posea también un avance significativo.

El plan Medusa no solo se basa en el ingreso de tecnologías, también prioriza el avance y enseñanza a los alumnos, capacitando a profesores para incluir y desarrollar las tecnologías para una mejor llegada a los estudiantes. Teniendo diferentes planes acorde a las edades de los alumnos, así su estancia en el establecimiento también tendrá una formación gradual de sus conocimientos tecnológicos.

Si bien el proyecto plante de manera entusiasta la entrada a los alumnos al uso de aparatos tecnológicos, estos presentan en ocasiones un mejor manejo con respecto a los encargados, así presentando dificultades respecto a las capacitaciones que otorga el plan Medusa, esto podría ser subsanado con una mejor contextualización y estudio de los alumnos que lo recibirán.

El gobierno espera con ansias poder implantar y desarrollar con éxito el plan, teniendo resultados considerables para los alumnos y su inclusión en las tecnologías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.