Problemas de hoy en día

Tecnologías presentan un desafío para los alumnos del siglo XXI

El ir y venir de las tecnologías no favorece mucho a las aulas
|

Es probable que si se hace una encuesta a los jóvenes, un gran número de ellos afirmaría que posee y maneja algún aparato tecnológico, esto reflejo de una sociedad en constante movimiento, donde el detenerse parecería ser solo para ejecutar un movimiento virtual. Donde los pequeños se exponen y presentan una nueva jerarquía, donde ellos están por sobre sus padres en el manejo y entendimiento de las tecnologías actuales.

La navidad presenta todo un desafío en estos días para los padres, listas grandes donde ya no predominan las bicicletas, ganando espacio celulares y una gran serie de aparatos novedosos. Ahí frente a esos constantes avances es donde la educación quiere encontrar un lugar, implementando esas tecnologías a favor de los profesores y un mayor acercamiento a los alumnos, implementando computadores y actividades acorde a los tiempos de hoy en día.

Pareciera una labor no tan complicada, pero la problemática hoy en día no está tanto en los aparatos, más bien, los alumnos se ven como el desafío. Donde los jóvenes tienen naturalizada la noción del uso de los aparatos como algo no tan serio, un escape de la realidad donde se apartan totalmente del carácter educativo. Ahí es donde se presenta el desafío, implementando e institucionalizando a los alumnos ese espacio tan carente de formación, al cual se le podría sacar un gran provecho y generar facilidades más didácticas para los alumnos.

Esperemos poder ver notorios avances y estudios respecto a la facilitación de estos procesos para los alumnos de este tan movido siglo XXI.

Plan medusa implementa tecnologías en aulas escolares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.